Toyota es dueño del 50,1% de las acciones de Hino

Noviembre de 2009

Toyota Motor Corporation tiene desde 1998 el 51,2% de Daihatsu y desde el 2001 compró el 50,1% de las acciones de Hino.

Esta valiosa relación comercial inició en 1968 cuando Hino comenzó a producir los productos Toyota, adquiriendo así la experiencia en procesos de ensamble, métodos de fabricación y de tecnología.

Con un éxito contundente en unidades vendidas, en 1992, Hino logra un número de 500.000 vehículos exportados en el mundo.

Planta HMMC Cota, Colombia En 2008 se abre la primera instalación industrial de Hino en América Latina para ensamble de camiones, la cual celebró el pasado mes julio la unidad número mil ensamblada en Colombia. Esta planta ha trabajado con los más altos estándares de calidad para proporcionar un servicio óptimo y cumplir con las necesidades de los clientes.

HINO, la marca japonesa líder en el desarrollo de tecnologías para camiones y buses está en Colombia desde hace 15 años. Los vehículos Hino se caracterizan por mejorar las funciones básicas, exaltar la seguridad y proteger el medio ambiente.

Con su filosofía "el cliente es primero", la compañía ofrece a sus usuarios los mejores productos a precio competitivo. Hino utiliza el sistema de producción del grupo Toyota para alcanzar ganancias continuas en productividad y calidad a través de todas sus operaciones dentro y fuera del país.

El gerente de la línea Hino en Praco Didacol, Juan Fernando Muñoz, junto a su equipo de trabajo, ha participado en el éxito de Hino en Colombia, estableciendo diferentes puntos de venta, y localizando los recursos humanos adecuadamente a fin de brindar un excelente servicio hacia sus clientes, en colaboración con Hino Motors Manufacturing Colombia, S.A. y Hino Motors, Ltd. La marca Hino cuenta con el respaldo de Praco Didacol y ofrece servicio especializado en talleres ubicados en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y 17 ciudades a lo largo del país que están a disposición durante y después de la garantía del vehículo, correspondiente a 1 año o 100.000 Kilómetros.

Historia de Hino Motors Ltd.

  • 1910 Se establece el “Tokyo Gas industry Co., Ltd.”
  • 1959 La empresa cambia de nombre a Hino Motors, Ltd.
  • 1966 Hino realiza alianza con Toyota Motor Co., Ltd., y Toyota Motor Sales Co., Ltd ahora conocida como Toyota Motor Corporation.
  • 1968 Hino comienza producción de Vehículos Toyota
  • 1991 Lanzamiento mundial del primer Bus Híbrido Hino con motor eléctrico y diesel.
    Hino se convierte en el primer fabricante Japonés en completar el París Dakar en la versión para camiones.
  • 1992 Se completan las 500.000 unidades exportadas de Vehículos Hino.
  • 1997 Hino Camiones ocupa los 3 primeros lugares del Paris-Dakar Rally versión para Camiones.
  • 2001 Se fortalece la relación con el grupo Toyota dado que el porcentaje de propiedad de Toyota Motor Corporation supera el 50%.
  • 2006 Hino alcanza el acumulado de 10 millones de vehículos producidos para la marca Toyota.
  • 2007 Hino anuncia su plan de construcción de la nueva planta de camiones en Colombia HMMC (Hino Motors Manufacturing Colombia, S.A.) que empieza su producción en Noviembre de 2008 y alcanza el acumulado de 1000 unidades producidas en Julio de 2009.
  • 2008 Hino acumula 1 millón de unidades exportadas a nivel mundial.