Evoluciona la mini buseta GB de Hino, uno de los modelos insignia de la marca

Ya está disponible para el mercado colombiano la renovada Minibuseta GB de Hino, que viene con mejor desempeño que su antecesora, a un precio de lista de $118.000.000 iva incluido.

Hino amplía su oferta de vehículos para el segmento de transporte de pasajeros con la Minibuseta GB, un modelo totalmente renovado que se diferencia de sus similares por su buen desempeño, excelente rendimiento y componentes de seguridad que la llevan a un nivel superior.

Juan Fernando Muñoz, gerente de Distribuidora Hino de Colombia dice “que quieren fortalecer la presencia en los segmentos de transporte ultraliviano, urbano e intermunicipal, con nuestra minibuseta, un producto que supera las expectativas”.

Añade que “el transportador aprecia la funcionalidad de sus herramientas de trabajo y queremos ser fuertes en generar valores agregados que mejoren en todos los sentidos la experiencia con los vehículos Hino”

Nuevos componentes, una evolución pensada para el transportador

La renovada GB Minibuseta ahora cuenta con un sistema de frenos ABS, un aspecto importante que aumenta la seguridad tanto del conductor como la de los ocupantes de la buseta. Adicionalmente, incorpora una relación de trasmisión mejorada, que garantiza el buen desempeño del modelo sin importar el terreno por donde transite.

La GB tiene un motor Diesel Turbo Intercooler de 4.009 cc que genera un total de 148 caballos de fuerza a 2500 revoluciones por minuto. El corazón de esta potente máquina se complementa con 4 cilindros en línea y un torque máximo que alcanza los 43 Kg.m a 1.400 revoluciones.

Su tamaño, otro de los atributos diferenciadores del modelo, evidencia que es una máquina bastante generosa en espacio: largo total de 6.140 mm, ancho de 2.055 mm y distancia entre ejes de 3.430 mm.

A estos atributos de tamaño se unen sus dimensiones en peso y capacidad de carga: peso bruto de 7.500 Kg, mientras que la estructura del chasis pesa 2.275 Kg. El eje delantero tiene  un peso de 3.100 Kg y el trasero de 965 Kg.

La capacidad de carga bruta es de 5.225 Kg, y sus ejes soportan la envidiable carga de 3.1000 Kg en la parte delantera y en la trasera de 5.500 Kg. La capacidad de arranque en pendiente, otro valor agregado de la renovada GB, es del 35,69%.

Otros adicionales importantes de la Minibuseta son: alarma de reversa y llanta con kit de herramientas, que para este modelo vienen de fábrica.

El primer cambio de aceite se debe realizar a los 2.000 kmts, luego de esto la frecuencia se subirá a cada 10.000 kilometros para los mantenimientos preventivos. Otro aspecto importante, en cuanto ahorro para el transportador.

HABLEMOS DE NEGOCIOS

ENCUENTRA EL CONCESIONARIO MÁS CERCANO