Los dos camiones del equipo terminan en SIL WAY RALLY 2018

El equipo está contento con sus resultados en este período previo al Rally Dakar –

Los dos camiones del equipo lograron un final sin problemas en el Silk Way Rally 2018 celebrado en Rusia (del 20 al 27 de julio), con Teruhito Sugawara terminando en 6 ° lugar y Yoshimasa Sugawara en 9 °. HINO TEAM SUGAWARA posicionó al Silk Way Rally 2018 como la carrera preliminar para el Rally Dakar, y se mostraron felices con los resultados de esta prueba del mundo real que conduce al Rally Dakar 2019. En este informe, cubriremos los eventos en Silk Way Rally 2018 desde la Etapa 1 hasta la línea de llegada.

 

HINO TEAM SUGAWARA y miembros del personal de Hino Russia (Hino Motors Sales, LLC), distribuidor de Hino en Rusia, así como de los concesionarios celebran en el podio durante la ceremonia de portería celebrada en la Plaza Roja de Moscú.

Jul. 21
Etapa 1: Astracán – Astracán
La etapa 1 en el día uno del Silk Way Rally 2018 comenzó con un recorrido que enfrentó a los corredores con dunas y terrenos montañosos. Los dos camiones de la serie HINO500 corrieron los cursos de alta velocidad llenos de baches a un ritmo acelerado. Ahito Sakurai, que navegaba para Yoshimasa Sugawara por primera vez en este rally, navegó el camión de manera segura hasta la línea de meta del escenario sin ningún error en el rumbo

Jul. 22
Etapa 2: Astracán – Elista
La Etapa 2 fue una etapa de maratón en la parte central del Desierto de Kalmykia. Los equipos mecánicos se quedaron en el punto de partida de Astrakhan, lo que significaba que los conductores y navegantes tenían que dar servicio a sus vehículos solos durante esta etapa. La tripulación del Carro 1 del camión de la serie HINO500 pudo mantener su propio ritmo y terminar en el 13 ° lugar este día, a pesar de unirse a un camión MAZ rival durante el día para ayudar a otro camión MAZ (Bielorrusia) que se había quedado atascado en el barro.

Jul. 23
Etapa 3: Elista – Astrakhan
El tramo de vuelta de la etapa de maratón consistió en una etapa de alta velocidad que probó a los equipos en sus habilidades de conducción y navegación. Los segmentos después de CP1 tuvieron que ser cancelados debido al mal tiempo, por lo que el curso se acortó a lo planeado originalmente.

Jul. 25
Etapa 5: Astracán – Volgogrado
La Etapa 5 se reunió con los concursantes con la SS más larga (Fase especial) de este evento, que incluyó cursos con baches en la primera mitad, que luego cambiaron a cursos de alta velocidad en carreras a través de campos agrícolas antes de llegar a la línea de meta. El carro 2 de la Serie HINO500 dañó su resorte de láminas traseras que conducía por carreteras estrechas que se retorcían entre los árboles, y los mecánicos permanecieron despiertos durante toda la noche, reemplazando los muelles y dando servicio a los camiones.

Jul. 26

Etapa 6: Volgogrado – Lipetsk

La etapa 6 fue la etapa más larga del evento, incluidas las rutas SS y de enlace, y presentó una gran diversidad de terrenos, como superficies arenosas, pastizales y campos agrícolas. Teruhito Sugawara del Auto 2 continuó corriendo a paso rápido este día y cruzó la línea de meta en 6to lugar, a pesar del daño que el camión sufrió en su panel de la esquina más temprano en el día.

Jul. 27

Etapa 7: Lipetsk – Moscú

Los organizadores se vieron obligados a cancelar el CP1 de la Etapa 7, la etapa final del rally, debido a las inclemencias del tiempo, acortando las SS de 190 km a 80 km. Fue un curso breve pero complicado y desafiante para los navegantes, como lo demuestran las instrucciones detalladas y complicadas en sus diagramas de bloques (libro de ruta para cada etapa proporcionado por los organizadores). Los dos camiones del equipo terminaron la etapa sin ningún problema, y en la ceremonia de portería que se celebró en la Plaza Roja en Moscú, el Auto 2, que terminó por delante de un camión KAMAZ (Rusia) en el 6 ° lugar y el Coche 1, que cumplió objetivo original de terminar la carrera, se presentaron a la multitud en el podio. Los miembros del equipo compartieron su alegría con los invitados que llegaron a la ceremonia para apoyar al equipo.

Yoshimasa Sugawara, conductor, coche 1

Logré mis objetivos personales y, como equipo, pudimos lograr los objetivos de nuestro equipo.

“Maratón París-Moscú-Pekín” que comenzó en París y terminó en Beijing. Condujimos a través de Moscú en ese mitin, así que esos recuerdos volvieron a mí y me llevaron por el carril de la memoria. La última etapa de esta manifestación nos hizo conducir por la ciudad de Moscú. Fue difícil lidiar con las restricciones de tráfico y espectadores, así que tuvimos que estar alerta hasta el final. En cualquier caso, estoy muy contento de que hayamos podido terminar esta carrera sin ningún problema gracias a la gran cantidad de personas que nos han apoyado.

Ahito Sakurai, navegador, coche 1

Estaba intrigado con todo lo que experimenté, y ahora que se acabó, parece haber pasado en un abrir y cerrar de ojos. En este momento, estoy aliviado de que hayamos podido terminar sin ningún problema. También he sido capaz de identificar algunas de mis debilidades como navegador, así que tengo la intención de educarme en las áreas previas al Rally Dakar.

Teruhito Sugawara, conductor, coche 2

Aunque hubo que cancelar varias SS, pudimos realizar una prueba sólida en nuestro camión, ya que no tuvimos que lidiar con el clima extremo en general.

Este año, estamos compitiendo con un camión nuevo, y también tenemos una nueva configuración de equipo. El HINO500 Series Car 2 que conduje se construyó sobre la base de un concepto completamente diferente al de antes, y pudimos confirmar su capacidad de carrera, confiabilidad y durabilidad en este rally. Constantemente en nuestras mentes durante toda la carrera estuvieron nuestras diferencias de tiempo con el grupo líder, y creo que pudimos luchar de igual forma contra KAMAZ (Rusia) en su propio terreno. En términos de configuración del equipo, creo que pudimos construir un mejor trabajo en equipo con esta nueva configuración donde tenemos un nuevo navegador, así como más mecánicos y miembros de soporte que antes. En general, estamos muy contentos con los resultados de este rally. De acuerdo con nuestros objetivos para ingresar al Silk Way Rally, les daría a estos resultados más de 100 puntos de 100.

Mitsugu Takahashi, navegador, coche 2

Al posicionar este rally como un campo de pruebas en el mundo real antes del Rally Dakar, uno de nuestros objetivos fue identificar las diferencias entre nuestras capacidades y las de la competencia. Pudimos competir en una carrera muy cerrada con KAMAZ, MAZ y otros camiones en el grupo líder, y ahora sabemos que estamos a la par con nuestros rivales en términos de rendimiento de camiones y configuración del equipo. Todos estamos comprometidos a trabajar juntos y aspirar a una posición de liderazgo en el Rally Dakar.

Seiichi Suzuki, asesor técnico

Ni Car 1 ni Car 2 experimentaron ningún problema importante, y nuestro nuevo Car 2 lo hizo realmente bien. Una vez que hayamos regresado a Japón, los pilotos y yo discutiremos qué podemos hacer para preparar de forma sólida el Rally Dakar.

Hideaki Takatori, soporte de líder mecánico

Si bien este fue nuestro primer Silk Way Rally con la configuración de este nuevo equipo con más mecánicos, creo que todos entendieron sus roles y dieron lo mejor de sí mismos. Este rally se acortó del itinerario original a siete etapas, y cuando se excluye la etapa de maratón y la etapa final, solo hubo cinco etapas en las que realizamos el trabajo de mantenimiento. No fue un rally largo, pero como pudimos experimentar el servicio de ambos camiones al mismo tiempo, creo que nos dio una gran oportunidad para imaginar qué esperar en el Rally Dakar.

Shintaro Suzuki, soporte de líder mecánico

Hubo algunos desafíos que vinieron del tamaño del equipo, pero estoy contento de que hayamos podido completar este rally sin que nadie salga lastimado. Mi función consistía más en escuchar lo que los miembros del sitio tenían que decir y organizar su aporte, que en prestar atención a los camiones. Hubo algunas cosas en las que no pude actuar y en algunas áreas en las que podía hacerlo mejor, así que estaré trabajando en ellas a medida que nos acercamos al Rally Dakar.

Wataru Takahashi, mecánico, coche 1

Me siento aliviado de que las cosas hayan ido bien sin grandes problemas, pero hay muchas cosas que podría haber hecho mejor y también me arrepiento un poco. Hubo momentos en que no podía seguir el ritmo de anticipar el siguiente paso en la realización de nuestro trabajo diario de rutina. Nuestro equipo está compuesto por miembros de diferentes compañías y departamentos, pero no creo que alguna vez haya sentido este gran sentido de camaradería en ningún tipo de equipo.

Shinji Kitagawa, mecánico, coche 2

Cuando vi las condiciones en las que estaban los camiones cuando volvieron al vivaque, pude ver la paliza que les estaban pasando y eso me hizo darme cuenta de lo difícil que era el Silk Way Rally. La semana se sintió larga en algunos aspectos y breve en otros dependiendo de cómo la miraste. Lo que sé con certeza es que fue una semana en la que sentí una verdadera sensación de logro, y una semana en la que pude renovar mi compromiso con el Rally Dakar.

Yuji Mochizuki, mecánico, coche 2

Todo era nuevo para mí, y creo que he crecido como persona que trabaja en este equipo de rally. Pude concentrarme en trabajo incluso en este entorno de rally, y también experimenté muchas cosas nuevas en la vida cotidiana de un equipo de rally. Mitsugu Takahashi, navegante del Auto 2, nos hizo saber que la configuración del camión estaba en su mejor momento, así que una vez que estemos de vuelta en Japón, tengo la intención de profundizar en los detalles y prepararme para el Rally Dakar.

Kazuki Ishida, mecánico, coche 1

Normalmente trabajo en la oficina y nunca he hecho ningún trabajo de servicio a la medianoche, así que se sentía más exigente físicamente de lo que pensé. Pero al final, todo había terminado antes de que lo supiera. Esta fue una gran preparación para mí porque aprendí que tenía que estar más en buena forma física, y también que necesitaba aprender más sobre los camiones que entrarían al Rally Dakar.

Fuminori Ishizaki, mecánico, coche 2

Uno de los mecánicos que estuvo en el último equipo del Rally Dakar me dijo que el Silk Way Rally fue el más duro. De hecho, el daño sufrido por los camiones y la suciedad en ellos cuando regresaron al vivac superaban mis expectativas más ambiciosas. Hubo muchas cosas que aprendí al trabajar con manos libres en estos camiones, como por ejemplo cómo nuestros equipos conducían estos camiones en la carrera. Todos los días, la suciedad en los camiones era tan brutal que parecía estar luchando contra la suciedad toda la semana.

Yu Honda, mecánico, coche 1

Hemos estado fuera del país durante tres semanas, incluidos los preparativos, y este ha sido el tiempo más largo para estar lejos de Japón. Las condiciones eran bastante extremas, así que fue difícil. En términos de nuestro trabajo, realmente me di cuenta de que cada uno de nosotros tenía que cumplir con nuestras responsabilidades para mantener al equipo funcionando sin problemas. Este rally ha sido una gran oportunidad para mí para identificar las áreas en las que puedo mejorar antes del Rally Dakar.

Daisuke Nawa, mecánico, coche 2

Los cinco días de trabajo de servicio realmente pasaron volando, y pude experimentar los desafíos y la alegría de completar nuestro trabajo dentro del limitado período de tiempo que teníamos. Esta ha sido una gran experiencia de aprendizaje para mí en el Rally Dakar.

Hironobu Oda, mecánico, coche 1

No pudimos dormir lo suficiente durante la carrera y eso fue difícil en algunos aspectos, pero todas las experiencias invaluables que tuve lo compensaron con creces. También estoy muy agradecido de poder trabajar con miembros tan increíbles del equipo.

Koji Tanaka, conductor de autos de apoyo (Japan Racing Management)

Si bien esta fue una carrera corta dentro de las fronteras rusas porque las etapas chinas fueron canceladas, creo que pudimos completar la carrera con excelentes resultados, incluyendo cómo pudimos identificar áreas que podrían mejorar en nuestro nuevo camión de carreras y nuevo camión de apoyo. , y también en términos de entrenamiento para nuestros nuevos miembros.

Mayumi Kezuka, miembro de soporte (Japan Racing Management)

En este rally, el Auto 2 sufrió daños inesperados en un componente en particular, y no pudimos arreglar las piezas de repuesto a tiempo. Tengo la intención de asegurarme de que hagamos preparativos sólidos para el Rally Dakar para evitar situaciones como esta.

Rumi Ando, ​​miembro de soporte (Japan Racing Management)

Tuve la oportunidad de ver el inicio de las SS en el primer día y ser testigo de primera mano de la increíble velocidad de los camiones de la serie HINO500 en la pista. Me sorprendió la escala del curso de rally, y tuve una idea real de las capacidades excepcionales de los conductores y navegantes, y los grandes desafíos que enfrentaron. En términos de mi trabajo de apoyo, la mayor parte fue motivada por consejos o seguimientos de mis superiores y no hubo tantos casos en los que pude actuar proactivamente por mi propia iniciativa. Entonces siento que puedo hacerlo mejor. Me gustaría aprender de esta experiencia para poder actuar más proactivamente por mi propia iniciativa durante el próximo Rally Dakar.