Click acá para ir directamente al contenido

FC9J Busetón Largo

Transporte de pasajeros para rentabilizar tu negocio

El FC9J LWB de Hino hace parte del totalmente renovado portafolio de chasis para pasajeros de la exitosa marca Japonesa en Colombia. Sus características técnicas pensadas, diseñadas y desarrolladas especialmente para las condiciones de nuestras rutas y vías, lo convierten en la perfecta opción para el transporte de pasajeros.

Potencia (Hp @ RPM)

207 @ 2500

Torque (Kgm @RPM)

65 @ 1800

Distancia entre Ejes (mm)

4,990

Potencia (Hp @ RPM)

207 @ 2500

Torque (Kgm @RPM)

65 @ 1800

Distancia entre Ejes (mm)

4,990

Un bus moderno

Ya sea para conformar una flota o usar como vehículo único de transporte de pasajeros, el FC9JL es una excelente alternativa.

 

Con capacidad para transportar 32 personas, este busetón aplica maravillosamente para sus trayectos intermunicipales, además cuenta como opcional la incorporación de retardador electromagnético que brinda mayor potencia de frenado auxiliar en los descensos y contribuye a casi triplicar la vida de las bandas de frenos.

 

Más todavía, por su tecnología SCR (sistema de reducción catalítica) con Adblue que cumple con la norma de emisiones Euro V, este vehículo neutraliza los óxidos de nitrógeno presentes en los gases del escape antes de que lleguen hasta el catalizador, logrando reducir las emisiones contaminantes en comparación con otros motores sin esta tecnología.

 

Rejuvenecido y renovado, ahora cuenta con frenos 100% aire, mayor superficie de contacto en sus bandas de freno, mayor desempeño en altura, turbo de doble boquilla, nueva suspensión y una gran eficiencia en su frenos de ahogo como principales características que mejoran enormemente su desempeño bajando los costos de operación.

Economía y eficiencia en transporte

El motor de la buseta FC9JL LWB cuenta con 4 cilindros en línea, y un nuevo diseño en su sistema de alimentación con turbo de mayor tamaño y de estructura convencional combinado con nuevo filtro de aire tipo powercore y un rediseño en el multiple de escape que proporcionan no solamente mayor eficiencia y rendimiento a cualquier altura sino también un poderoso freno de ahogo.

 

Gracias a lo anterior, este vehículo logra una potencia 207 HP a 2.500 rpm de fuerza y un torque de 65 Kilogramos metro.

Suspensión y caja para los caminos colombianos

Nueva suspensión con hojas de resorte Japonesas que nos entregarán mayor durabilidad y confort en su accionar. En su caja de cambios de 6 velocidades, tendremos la asistencia neumática tipo power shift que harán más suave y confortable el manejo de la unidad.

 

Este tipo de suspensión da mayor comodidad a los pasajeros, vayan estos de pie o sentados, a la vez que le hace mucho más maniobrable.

Diseño pensado en la gente

La información de la unidad está ahora más fácil de leer con el nuevo display donde encontrará de manera digital los indicadores de nivel de combustible y adblue, lo mismo que la presión de aire, consumo de combustible, mantenimientos, etc.

 

Los elementos de mantenimiento han sido reubicados en el lado izquierdo del chasis y se han concentrado en un punto para que sean más fáciles de revisar y/o cambiar. Así como también los demás componentes tales como filtro de aire y conducto, tanque de combustible y adblue, fueron colocados en el lado izquierdo del chasis para que el carrocero haga mucho más fácil y seguro su trabajo sin necesidad de alterar la ubicación original de componentes.

Garantía y confianza

Gracias al respaldo y eficiencia de la ingeniería japonesa, propia de la marca Hino y del grupo Toyota, el vehículo de transporte de pasajeros FC9J LWB de Hino puede ofrecer una garantía de dos años o 250.000 kilómetros (lo que ocurra primero).

 

Además, como parte del compromiso Hino, también es posible contar con el servicio de asistencia Hino Connect, un copiloto virtual que ofrece asistencia los 7 días de la semana, las 24 horas del día, en tiempo real.

 

Elegir Hino es elegir potencia, capacidad de transporte y confianza, con el respaldo de una marca que se ha consolidado como uno de los principales fabricantes de vehículos de pasajeros en Japón.

Galería