Click acá para ir directamente al contenido

FM1A Tracto

Versiones Cargo, Tracto y Corto

El camión FM1A de Hino es un vehículo de tracción 6x4 que se presenta en variadas versiones pensadas en distintas operaciones. Sus versiones Cargo, Tracto y Corto, soportan cargas pesadas para aplicaciones de traslado de materiales, tierra, escombros y carga pesada.

Torque (Kgm @RPM)

145 @ 1100

Desplazamiento (c.c)

8,866

*Peso Bruto Vehicular Combinado (kg)
C2 S1/C2 S2/C2 S3

*Peso bruto vehicular combinado depende del número de ejes del remolque


29,000/48,000/50,500

Torque (Kgm @RPM)

145 @ 1100

Desplazamiento (c.c)

8,866

*Peso Bruto Vehicular Combinado (kg)
C2 S1/C2 S2/C2 S3

*Peso bruto vehicular combinado depende del número de ejes del remolque


29,000/48,000/50,500

Camiones para el transporte de carga pesada y más

El nuevo modelo FM1A, de manufactura colombiana con tecnología japonesa Hino con el respaldo del grupo Toyota, cuenta con versiones Cargo, Tracto y Corto, en el que cada uno está diseñado para una función específica. Cargo es un camión robusto e imponente que soporta 19.995 kg de carga bruta. Está pensado para el traslado versátil de distintos tipos de cargamento.

 

La versión Tracto, por otro lado, es un vehículo que tiene como propósito el transporte de carga pesada y es adaptable a 3 tipos distintos de tráiler. Su marcha se adapta con facilidad a caminos planos y pendientes. El peso bruto vehicular combinado de esta versión está en 50.500 kilogramos.

 

El modelo FM1A Corto de Hino es uno de los camiones con mayor capacidad de carga bruta de la marca. Su robusta confección está pensada para el traslado seguro de materiales pesados como escombros, tierra y variados tipos de mezclas. Puede desplazarse sin complicaciones por caminos de tierra y pendientes, y cuenta con 20.175 kg de capacidad de carga bruta.

Motores potentes para labores pesadas

Uno de los principales factores del funcionamiento destacable de la familia FM1A Hino radica en la potencia de sus motores. Con 345 Hp @ 1800 rpm, estos modelos se desempeñan de forma confiable para mantener su negocio y operaciones siempre en marcha.

 

Con una cilindrada de 8.866 cc y un generoso torque de 145 kgm a 1.100 rpm, estos camiones están acondicionados para viajes de gran diversidad de objetivos y naturalezas, con distintos tipos de carga.

 

El sistema auxiliar de arranque ES fue instalado para brindar mayor seguridad al equipo en el momento del arranque en pendiente. Luego de soltar el pedal de freno, la fuerza del freno se mantiene a pesar de que el conductor haya retirado el pie del pedal. Además, cuenta con sistema con SCR incluido, lo que facilita su adherencia a la norma de emisiones Euro IV vigente.

Seguridad constante para el transporte

La seguridad es una de las principales preocupaciones de la empresa Hino, originaria de Japón. Sus asientos de seguridad de tres puntos, así como su sistema de alarma en reversa y asistente en pendiente permiten manejar con confianza, sin preocuparse por pendientes o cantidad de carga en el vehículo.

 

Como una de sus primordiales características, los nuevos camiones FM1A de Hino se encuentran equipados con frenos 100% aire con asistencia ABS, que otorgan la tranquilidad de una reacción rápida y oportuna para las instancias en las que sea necesario frenar de forma eficaz y segura, adicionalmente tiene freno de motor a las válvulas tipo Jake para controlar mejor el vehículo en los descensos prolongados.

 

Los faros de todas las versiones mejoran la profundidad y el ángulo de visibilidad, mejorando las condiciones de iluminación en las horas de conducción durante la oscuridad.

 

Para lograr un mejor desempeño en todo tipo de terrenos, Hino ha instalado en las referencias de la familia FM1A un bloqueador de diferencial para lograr que la fuerza sea repartida de acuerdo a las condiciones de la vía.

Cabinas pensadas para la comodidad

El exterior de la cabina de los camiones Hino de la familia FM1A está cuidadosamente diseñada con tecnología japonesa para tener un aspecto moderno y pensando en la comodidad, una compuerta frontal permite acceder a los elementos de inspección rutinarios del vehículo, agilizando y disminuyendo los riesgos para el operador.

 

Además, la cabina cuenta con un gran parabrisas que permite un gran espectro de visibilidad. Por dentro, el interior cuenta con un panel con indicadores de control que despliega con claridad los distintos niveles del camión para una conducción segura e informada en una pantalla LCD.

 

Las sillas son abatibles y cuentan con un acolchado cómodo así como un sistema de suspensión autoajustable que da mayor confort durante las horas de conducción.

 

Los camiones también cuentan con un sistema de aire acondicionado para mantener una temperatura interior de la cabina siempre agradable, facilitando las labores. De esta forma, el trabajo se puede hacer adecuadamente incluso en las elevadas temperaturas en algunas regiones del territorio nacional donde el calor no causará ningún tipo de incomodidad.

 

De forma adicional, estos modelos incluyen alarma de reversa que anuncian cuando el camión se dispone a moverse marcha atrás.

Camiones con tecnología japonesa

Originaria de Japón, Hino es una empresa que es parte del famoso grupo Toyota, con más de 100 años de experiencia en el diseño y fabricación de vehículos comerciales y con presencia en Colombia desde 1992.

 

Gracias a la tecnología de punta que se usa en todo el proceso de elaboración de vehículos de transporte Hino esta marca ha alcanzado una posición de confianza en el mercado de Colombia. Sus camiones entregan soluciones eficientes para distintas necesidades, siempre con el propósito de optimizar las operaciones logísticas de negocios partícipes de una gran variedad de nichos, en distintas etapas de su propio desarrollo.

 

Con un actuar en línea con su gran sentido de la responsabilidad, Hino ha fabricado este modelo acorde a estrictos estándares de seguridad y de protección del medioambiente. Sus vehículos de distintas gamas, capacidades y funcionalidades tienen en común la confiabilidad y la eficiencia para garantizar la mayor ganancia y efectividad para su negocio.

Galería