Click acá para ir directamente al contenido

FM8J Corto

Un camión corto para grandes proyectos

El clásico chasis cabinado doble troque de Hino en su referencia corta que se puede aplicar para volco de 14 M3 dependiendo del material a transportar, mixer o compactador de basura, apoyando a tu empresa tanto en el sector de la construcción, como en la minería y retiro de desechos.

Torque (Kgm @RPM)

75 @ 1500

Capacidad de Carga Bruta (kg)

18,820

Distancia entre Ejes (mm)

4,240

Torque (Kgm @RPM)

75 @ 1500

Capacidad de Carga Bruta (kg)

18,820

Distancia entre Ejes (mm)

4,240

Más poder y capacidad de carga

El nuevo FM8J corto cuenta con una capacidad de carga bruta de 18.820 kg, lo que le permite operar en industrias con cargas pesadas. Precisamente por eso una de sus configuraciones posibles es la de mixer, transportando la pesada hormigonera con su contenido tanto a las zonas de construcción de edificios como en minería, movilizando su material hasta el punto de aplicación.

 

En su versión volquete, gracias a su capacidad de transportar volcos con capacidad de hasta 14 m3 dependiendo del tipo de material, resulta de gran utilidad para la carga de tierras o acarreo de distintos tipos de materiales. En tanto que su versión como camión compactador, permite el transporte y compactado de distintos tipos de materiales.

Un motor que responde

Hino es una marca que se caracteriza por la fabricación de vehículos que rinden más horas activas que otras marcas, con menos visitas al taller y tiempos de reparación. Y esta capacidad se debe a la potente ingeniería japonesa Hino, perteneciente al grupo Toyota, que desde hace más de 100 años se encuentra fabricando vehículos comerciales.

 

En su más reciente versión, el Hino FM8J corto (para mixer, compactador y volqueta, grúa o planchon) cuenta con un motor de 7.684 centímetros cúbicos y una potencia de 247 Hp @ 2500 rpm, más una capacidad de torque de 75 Kgm a 1.500 rpm, que gracias a su sistema de alimentación turbo e inyección common rail logra un óptimo rendimiento, manteniendo siempre una combustión a punto, con un nivel sonoro más bajo y de mejor rendimiento que otros vehículos diésel.

 

Otro factor importante de este vehículo orientado a la minería, construcción y procesamiento de desechos, es que cuenta con caja de velocidades de 10 cambios (adelante) tipo manual perfectamente relacionadas para proporcionar una excelente arrancabilidad y tracción 6x4, lo que le permite responder de forma consistente adaptándose a distintas velocidades e inclinaciones de camino.

 

Finalmente, gracias a su mecánica e ingeniería eficiente, este motor cumple con la norma ambiental Euro IV, cumpliendo así con la legislación vigente en Colombia.

Para transportar pesos pesados

Toda esta capacidad de carga y potencia de motor es soportada gracias a un sistema de suspensión de ballestas semielípticas y amortiguadores hidráulicos de doble acción, telescópicos, tanto en la tracción delantera como trasera.

 

El sistema de ballestas, ya consolidado como una de las mejores suspensiones para vehículos de carga, consiste en una serie de hojas montadas con abrazaderas que se curva en función del peso para soportar mayor o menor carga, adaptándose a distintas exigencias de carga.

 

Mientras tanto, el amortiguador hidráulico telescópico presenta una capacidad de amortiguación que aumenta con la velocidad y que responde adecuadamente tanto a la carga como a las distintas rutas que pueda requerir en ciudad, zonas de construcción o minería.

 

Su distancia entre ejes de 4.240 mm a tándem, contribuyen finalmente a dar mayor estabilidad y resistencia.

Mejor rendimiento y productividad

En el tema del transporte y la carga, tanto la maquinaria como el conductor son engranajes codependientes para una buena jornada y productividad. Por esto, el FM8J también ha sido pensado para optimizar el entorno de los ocupantes.

 

Un aire acondicionado en cabina permite reducir los efectos del calor (o frío) y la consecuente fatiga o somnolencia que causan las temperaturas extremas. El timón es ajustable en altura y profundidad al tamaño del conductor, permite una disposición más ergonómica y adecuada.

 

Un display en cabina entrega toda la información necesaria para optimizar el rendimiento del vehículo, mientras que las sillas abatibles permiten al acompañante descansar, o hacer más cómoda la espera durante pausas.

 

La radio a bordo permite mantenerse al día con las informaciones de tránsito o alivianar la jornada de trabajo, amenizando con aquella música las horas en ruta.

Camiones de alta tecnología

Hino es un fabricante reconocido internacionalmente por sus camiones de gran capacidad, calidad y rentabilidad para todo negocio. La cabina cuenta con el espacio ideal para permitir el descanso de los ocupantes.

 

Hino es además parte del grupo Toyota, y ha ido evolucionando en el tiempo para transformarse hoy en uno de los líderes en fabricación de vehículos diesel de bajo impacto medioambiental, cumpliendo siempre con la normativa de emisiones puesta en vigencia en Japón desde 1998.

 

Para mayor respaldo, este vehículo puede acompañarse del servicio Hino Connect, un copiloto virtual que presta asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en tiempo real.

Galería