Click acá para ir directamente al contenido

GB Minibuseta

Rentabilidad en el transporte de pasajeros

La GB Minibuseta de Hino es un vehículo diseñado para transitar en las vías colombianas, tomando en consideración la potencia y capacidad necesarias para el tránsito en distintas topografías, adaptándose a caminos planos o con pendientes.

Potencia (Hp @ RPM)

148 @ 2500

Torque (Kgm @RPM)

43 @1400

Distancia entre Ejes (mm)

3,430

Potencia (Hp @ RPM)

148 @ 2500

Torque (Kgm @RPM)

43 @1400

Distancia entre Ejes (mm)

3,430

Para más pasajeros

El Hino GB Minibuseta tiene un peso total bruto de 7.500 kilogramos, con un peso chasis de 2.275 kg, lo que deja una amplia capacidad para pasajeros y equipaje. En términos de dimensiones, su longitud total de 6.140 mm le permiten incorporar estructuras capaces de transportar pasajeros de forma cómoda, considerando espacio suficiente para todos.

 

Su distancia entre ejes de 3.430 mm permite adaptar fácilmente las carrocerías, tanto para el segmento urbano, como el especial e intermunicipal.

Un motor que responde

Independiente de la carrocera escogida, esta minibuseta ha incorporado un motor potente de 148 HP a 2500 rpm y con un torque de 43 Kgm a 1400 rpm con capacidad de mover sus 7.500 de peso bruto vehícular, en dónde pueden ir hasta 24 pasajeros, dependiendo del diseño de la carrocería. Esta combinación junto con su caja de cambios y su relación de diferencial, le permite una capacidad de arranque en pendiente de 35,88% perfecta para unidades donde la seguridad de las personas es lo primero.

 

Cuenta con una caja de 6 velocidades muy bien relacionada para el tipo de topografía que encontramos en nuestro país. Una de las principales ventajas de la GB Minibuseta, son los bajos costos de operación, principalmente por el bajo consumo de combustible, y la cantidad de aceite empleado entre cambios.

Estabilidad y experiencia

Para una mejor experiencia de viaje, la minibuseta GB de Hino ha incorporado en su equipamiento una dirección hidráulica, que hace más fácil para el conductor la ejecución de maniobras diarias, en las extensas jornadas de trabajo relacionadas con el transporte de pasajeros.

 

Hino ha desarrollado un sistema de suspensión para los vejículos de transporte de pasajeros, diferente al de transporte de carga, pensando en la comodidad de los usuarios.

 

Sumado a lo anterior, los amortiguadores hidráulicos de doble acción telescópicos y piezas originales de Hino, dan a esta minibuseta de transporte la estabilidad necesaria para enfrentar curvas y pendientes con suavidad, adecuando las fuerzas en todos los ejes.

 

Un set de ruedas de 215/75 de 17,5 de radio completa el conjunto haciendo que la conducción de esta unidad sea suave, estable y confiable, tanto para el conductor como sus pasajeros.

 

Finalmente, en caso de potenciales situaciones de riesgo, este vehículo cuenta con frenos hidráulicos ABS, que responden ante distintas distancias y superficies.

Más control en el interior

La GB Minibuseta ha instalado para el vehículo un sistema de door brake, para controlar el movimiento del mismo con las puertas abiertas.

 

Para el control y supervisión del vehículo, el panel de mando cuenta con indicadores de temperatura del refrigerante, nivel de combustible y una marca en el tablero de conducción eco, para cuando se prefiere privilegiar el rendimiento.

 

El sistema eléctrico interior tiene un voltaje nominal de 24 V y una capacidad en su alternador de 80 A, en caso que se evalúe la opción de incorporar accesorios adicionales que cuenten con consumo eléctrico.

Respaldo y garantía

La Minibuseta GB de Hino cumple con la normativa ambiental Euro IV, lo que le permite transitar en ciudad cumpliendo con la legislación vigente.

 

Tiene todo el respaldo de la ingeniería de Hino, parte del Grupo Toyota, hoy consolidado como uno de los principales fabricantes de vehículos comerciales de Japón.

 

Adicionalmente, Hino cuenta con el servicio Hino Connect, como apoyo opcional al conductor, entregando soporte y asistencia en tiempo real, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Estos atributos permiten a Hino ofrecer adicionalmente tres años de garantía o 100.000 kilómetros, lo primero que ocurra.

Galería