Click acá para ir directamente al contenido

FC9J Camión

Una insignia del transporte totalmente renovada

El camión FC9J diseñado y fabricado por la marca japonesa Hino, de acuerdo a las características, tanto topográficas como de uso, encontradas en nuestro país. Además, su peso bruto vehicular permite que no requiera de un cupo para matricularse.

Torque (Kgm @RPM)

65 @ 1500

Capacidad de Carga Bruta (kg)

7,285

Distancia entre Ejes (mm)

4,350

Torque (Kgm @RPM)

65 @ 1500

Capacidad de Carga Bruta (kg)

7,285

Distancia entre Ejes (mm)

4,350

Un camión eficiente para su negocio

Este modelo, japonés ensamblado en Colombia cuenta con el respaldo del grupo Toyota y se ha convertido en una de las insignias en el rubro del transporte mediano, gracias a su configuración que optimiza su funcionamiento para un rendimiento óptimo para su aplicación urbana e intermunicipal, para viajes de distintas longitudes y exigencias.

 

El camión FC9J está dotado de una capacidad de carga bruta de 7.030 kg. De esta forma se convierte en un aliado conveniente para el transporte de diversos tipos de carga, con la versatilidad de adaptarse a distintos tipos de carrocería en su parte posterior. Es así como el FC9J se puede acondicionar a variados negocios.

 

En su parte posterior carrozable cuenta con un bastidor liviano y resistente, otorgándole una mayor capacidad de carga sin comprometer el rendimiento del camión.

Potencia y eficiencia en el uso del combustible

Uno de los principales factores del funcionamiento destacable del FC9J Hino radica en la potencia de su motor. Con 207 hp @ 2.500 rpm, este modelo es uno de los más poderosos de su categoría.

 

Como parte esencial de su desempeño, el motor impulsa el movimiento del vehículo de manera ágil, al mismo tiempo en que se adapta a los requerimientos del camino, incluso con una carga completa a cuestas.

 

Con una cilindrada de 5.123 cc y un torque de 65 kgm a 1.800 rpm revoluciones por minuto, este camión está acondicionado para viajes de diversas naturalezas, con distintas variedades de objetivos y tipos de carga. El nuevo motor del FC9J Camión cumple norma de emisiones EV con el sistema SCR, incorpora un nuevo diseño de múltiple escape y nuevo turbo convencional de doble boquilla, que lo hace más eficiente a mayor altitud y logra gran eficiencia de frenado en su sistema de ahogo.

 

Su tanque de combustible diésel tiene 200 litros de capacidad acompañado de su rendimiento en ruta permite amplia autonomía y máximo retorno en su eficiencia de consumo de kilómetros por litro.

Seguridad siempre presente

La seguridad es una de las preocupaciones principales de la empresa Hino, proveniente de Japón. Estos parámetros están reforzados con rigurosos estándares supervisados por el grupo Toyota.

 

El nuevo sistema de frenos 100% aire con ABS, con mayor ancho y espesor de banda ofrecen mayor seguridad, eficiencia en el frenado y menores costos de mantenimiento. También, el parabrisas es de gran amplitud, lo que le permite al conductor una mejor visibilidad y la reducción de puntos ciegos.

 

Un nuevo y renovado diseño aerodinámico, en su estructura exterior, de forma que reduce la resistencia al viento y mejora la economía en el uso del combustible.

Una cabina diseñada para la comodidad

El interior de la cabina del camión está equipada para trasladar al conductor y 2 ocupantes, con las medidas para configurarse como un espacio confortable en las horas de viaje. El traslado de carga como parte de la logística de un negocio puede resultar en trayectos extensos dentro del vehículo, por lo que es trascendental que los ocupantes a bordo estén seguros y cómodos.

 

Los nuevos detalles del diseño moderno de la cabina, como la bandeja plana con ranura para colocar el teléfono celular, mejor iluminación interior, radio con USB y entrada para auxiliar, display digital, con toda la información necesaria para un viaje seguro y controlado, hacen de su lugar de trabajo un sitio cómodo y seguro.

 

También se puede destacar que la cabina cuenta con un diseño cómodo, ergonómico y confortable y tiene con una bandeja plana para ubicar el celular y que sea de más fácil lectura y manipulación a la hora de leer mapas.

Hino, tecnología japonesa de vanguardia

Con sus orígenes en Japón, Hino es una empresa que es parte del reconocido grupo Toyota. Durante sus más de 100 años de existencia se puede observar cómo se ha convertido en una de las compañías orientadas al diseño y fabricación de vehículos comerciales con más relevancia en el país del sol naciente.

 

El FC9J Camión de Hino ha acompañado a la industria del transporte en Colombia durante muchos años. Ahora este tradicional vehículo ha sido renovado en un 100% para seguir contribuyendo al progreso de su negocio.

 

Sus camiones otorgan soluciones diversas para distintas necesidades, siempre con el propósito de optimizar los procesos logísticos y de transporte y carga en negocios pertenecientes a variados nichos, en distintas etapas de su propio desarrollo.

 

Con un actuar acorde con su elevado sentido de la responsabilidad, Hino ha fabricado este modelo de acuerdo a pruebas realizadas en Colombia y siguiendo estrictos estándares de seguridad y de protección del medioambiente que han sido detalladamente controlados por Toyota. Sus vehículos de distintas gamas, capacidades y funcionalidades tienen en común el aprovechar lo máximo posible cada una de sus características para asegurar una inversión que impulsará su negocio.

Galería